Bien sabemos que a este grupo que jugó anoche con la camiseta tricolor hay que hacerle modificaciones y deben llegar los titulares.
La Sele debe mejorar, sobre todo en el ultimo tercio de cancha, si es que desea empezar bien en la eliminatoria, que está a la vuelta de la esquina y debemos empezar con todo.
La Tricolor se midió a su similar de Uruguay, que trajo una escuadra alternativa con hombres del medio local e incluso no vino su seleccionador Marcelo Bielsa.
Los primeros minutos fueron de mucho cálculo, con dos escuadras que ni por asombro son las titulares de cada país.
Es aquí donde se mezclan ímpetu y músculo de un conjunto joven, pero que le falta la experiencia que en muchas ocasiones es determinante.
Pasado el primer cuarto de hora la oncena de Gustavo Alfaro logró verse mejor y hacer que el cuero pasara por los de medias rojas.
La primera jugada de peligro la tuvo Orlando Galo de cabeza sobre el minuto 21, pero 6 minutos después de nuevo el florense intentó romper el celofán de la casa enemiga con potente izquierdazo.
Muy bien Álvaro Zamora y ni que decir de Joseph Mora por su banda.
Alcócer es otro de los que se animaron a tirar de lejos, mas el tiro pasó desviado.
De nuevo Zamora se fue al frente e ingresó en el área charrúa, donde fue prensado y bajado por Allala y Suhr.
El silbatero central salvadoreño Oscar Alonso Barrera no lo dudó y señaló el manchón blanco.
El encargado de cobrar fue Francisco Calvo. Vimos bien que la responsabilidad recayera sobre él, en vista de que es uno de los de mayor experiencia sobre el terreno de juego.
Sin embrago, al cobrar no lo hizo bien y la de gajos se fue a un costado del poste izquierdo de la cabaña del arquero Randall Rodríguez.
SEGUNDO ACTO Y LOS CAMBIOS APARECEN
En la segunda parte llegaron las variantes y estas se hicieron sentir. Joel Campbell buscó el espacio y se animó a tirar a marco.
Jefferson Brenes también quiso hacer su tanto y Warren Madrigal era referente en la parte alta de la escuadra de Tiquicia.
Sobre el tiempo Campbell se escapó por la derecha y centró para que en un mar de piernas apareciera Jefferson Brenes, quien de taquito y sobre tiempo por poco dio la victoria al combinado patrio.
Al portero Patrick Sequeira se le exigió una vez y cumplió.
Podemos decir que fue un buen examen para lo que tenemos al frente. El próximo jueves a las 8:30 p.m. el equipo de todos recibirá a San Cristóbal y Nieves en el Parque Metropolitano La Sabana.
Ahí ya no se hablará de amistoso, pues significa el inicio de la eliminatoria rumbo a la cita mundialista de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Sin derecho a respirar, el domingo 9 nos mediremos a la selección de la isla Granada como visitantes.
Todo esto, además de servirnos para buscar un cupo en el próximo mundial, también nos ayudará a llegar fogueados a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos.
El 24 de junio nos enfrentaremos a Brasil en Los Ángeles, el 28 de ese mismo mes nos toparemos a Colombia en Phoenix y el 2 de julio será el turno de enfrentar a Paraguay en Texas.