Las fechas especiales convierten a San José en el epicentro de las compras. Personas con bolsas, caminando rápido y decenas de vendedores intentando convencer a las personas para que ingresen a sus establecimientos es la tónica. El día de San Valentín no fue la excepción, decenas de personas se fueron en busca de chocolates, globos y flores.
Entre 12 m.d. y 3 p.m. la afluencia fue notable, varios aprovecharon sus espacios de almuerzo para comprar artículos, algunas tiendas estuvieron abarrotadas, en especial las que comercializan dulces.
Otra de las actividades que tuvo auge fueron las cenas, pues varios reservaron sus espacios y compartieron con sus parejas o amigos una noche especial. También, los sitios turísticos registraron una buena respuesta.
La expectativa para este día fue alta, la Cámara de Comercio pronosticó entre un 5% y 10% de crecimiento en compras, a pesar de que recién comenzaron las clases.
“La fecha es bonita, sirve para celebrar el amor. A nivel comercial es notable que año con año las ventas han ido subiendo y como tendencia está la adquisición de paquetes para una cena especial. Siempre hay una expectativa de aumenten las ventas”, expresó Francisco Llobet, presidente de la Cámara.