El Parque Juan Santamaría en el corazón de Alajuela albergó un año más la tradicional Feria del Huevo, evento que reunió costarricenses de todas las edades y de distintos puntos del país, donde el producto que ponen las gallinas fue el centro de la atracción.
El huevo es uno de los infaltables en la gastronomía de los costarricenses, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, los ticos tienen este ingrediente en lista privilegiada. De hecho, cada costarricense consume cerca de 240 huevos al año en promedio.
Así lo expresó a DIARIO EXTRA William Cardoza, director de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica, quien se mostró entusiasmado por la gran cantidad de personas que se congregaron para la edición número 20 de este evento.
“Esta actividad siempre la dedicamos a los niños, en este caso tenemos 400 niños invitados de los CEN-Cenai de Alajuela que vienen con su familia, sumando a más de mil invitados en total y además tenemos más de 3 mil personas ahorita que han estado haciendo fila para la entrega de tortas de huevo, más de 1.000 kilos de huevos están utilizando para la fabricación de las tortas y los desayunos”, señaló Cardoza.
EL HUEVO MÁS GRANDE
Dentro de la gama de actividades que se hicieron presentes en la Feria, destacaron las maquetas diseñadas por los niños de los CEN-Cinai, quienes utilizaron huevo como principal materia prima para su elaboración.
No obstante, la dinámica que impresionó más a los presentes fue la del huevo más grande del país, que en esta oportunidad tuvo como peso 191 gramos.
El ganador fue Andrés Prendas, quien consiguió el galardón por su producción por sexta vez en dicho concurso y aseguró al Periódico de Más Venta en Costa Rica que, al ver el huevo, supo de inmediato que resultaba excepcional y decidió participar con él del evento.
FELICES
Hugo Artavia
“Yo todos los años vengo aquí, me parece una actividad muy bonita que se disfruta bastante, vivo en Santa Bárbara y todos los años vengo hasta acá a disfrutar de la Feria”.
Flor Morales
“Vengo llegando, pero la fila para recoger el desayuno va rápida, he venido como dos veces más y sigo viniendo porque me gusta el huevo y me gusta esta actividad”.
Heriberta Duarte
“Es la primera vez que vengo a esta feria, acabo de llegar y me está gustando mucho, a mí me fascina el huevo, me como hasta 3 por semana y no me quejo, es muy versátil”.