La delegación costarricense que participó por una semana en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol y la Copa Davis en Bolivia se devolvió con las manos llenas, luego de ganar tres medallas en diferentes categorías.
El representante nacional más laureado fue Andrés Acuña, que se subió al podio en tres ocasiones.
Acuña obtuvo la presea de plata en modalidad de singles del Panamericano después de caer en la final ante el anfitrión Conrrado Moscoso 3 sets a 1 (15-14, 14-15, 15-6 y 15-13).
En la categoría de dobles el subcampeón individual hizo dupla con Gabriel García y se colgaron el bronce. La medalla de oro fue para los ecuatorianos Juan Cueva y José Ugaldes, mientras que la plata quedó en poder de los canadienses Coby Iwaasa y Samuel Murray.
La pareja de costarricenses perdió en las semifinales contra los sudamericanos 3 sets a 0 (15-14, 15-8 y 15-14).
La última presea para la delegación tica en territorio boliviano se presentó en la categoría por equipos en la Copa Davis, en la cual Felipe Camacho, Andrés Acuña y Gabriel García se dejaron un histórico bronce. Solo se vieron superados por los combinados de México (oro) y Bolivia (plata).
En el certamen regional, que se efectuó en el Complejo de Ráquetbol de la Villa Deportiva Abraham Telchi en Santa Cruz de la Sierra, compitieron 200 de los mejores exponentes del deporte de la raqueta en el continente.
– Atleta……………………………….Medalla Categoría
– Andrés Acuña ……………………..Plata………Singles
– Gabriel García y Andrés Acuña…Bronce…….Dobles
– Felipe Camacho, Andrés Acuña ..Bronce ……Equipos
y Gabriel García