A pesar de la distancia, varios ticos que se encuentran en el Vaticano rindieron honores a La Negrita e incluso, realizaron una Romería en la Santa Sede.
La peregrinación fue desde la Parroquia Pontificia de Santa Ana hasta el Bastione del Maestro, donde se encuentra un mosaico en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles.
Dicha obra, que se encuentra desde 2021 en dicho lugar, está elaborada en vidrio de colores, oro y piedras de varias partes de Costa Rica. Incluye, además, matas de café y un río a los pies de La Negrita.
Cabe señalar que dicho espacio se encuentra dentro de los jardines del Vaticano, donde los fieles no tienen acceso recurrente, por lo que quienes quisieran participar de la celebración religiosa debieron inscribirse previamente ante el Governatorato de esta ciudad.
“Este es el tercer año consecutivo que llevaremos a cabo esta Romería, en consonancia con lo que pasa en Costa Rica cada 1° de agosto. Se ha convertido en una tradición que esperamos se mantenga por muchos años más”, manifestó Federico Zamora, embajador de nuestro país ante la Santa Sede.
Se espera que unos 70 a 150 fieles, entre ticos, italianos y personas vinculadas al Vaticano participen del evento. A cada uno se le entregará una medallita de la Virgen de los Ángeles para que la coloquen en la ropa, la cual servirá de identificación ante las autoridades de la Gendarmería de la ciudad, que controlarán el acceso.
En la misa se pidió, tanto por la paz de Costa Rica como del mundo, además, se realizó un santo rosario por el cese de la violencia en suelo nacional.
“Es un tema que el santo padre ha predicado muchísimo en los últimos años, por eso nuestra oración siempre irá dirigida a que regrese la paz al mundo y que en Costa Rica se detenga la violencia para que podamos vivir realmente en un ambiente de fraternidad.
Es una actividad muy bonita, que logra unir a los costarricenses que tenemos fe alrededor de nuestra querida Patrona, La Negrita de los Ángeles”, agregó.