Aunque es frecuente escuchar canciones de reguetón en diversos lugares del país, lo cierto es que a los ticos no les agrada tanto este género musical y lo hacen de lado, prefiriendo la Cumbia, Merengue y la Salsa.
Así se desprende de la Encuesta Actualidades realizada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).
El estudio realizado por medio de entrevistas presenciales a 1.215 costarricenses, destacó que el 30% de la población de entre 18 a más años prefiero los ritmos en mención, mientras que, el reguetón, calipso, socca o boogie es gustado solamente por un 15.6% de los ticos.
José Pablo Aguilar, uno de los estudiantes que realizó el análisis, manifestó que, las personas mayores de 50 años prefieren los boleros, el swing y la cumbia.
“El reguetón y reggae son más preferidos por personas entre 18 a 49 años, el merengue es más gustado por personas de 30 a 49 años si se compara con las personas de 18 a 29 años y el calipso. Además, el boogie o socca son más escuchados también por una población de 30 a 49 años y la salsa, es de gusto universal”, apuntó Aguilar.
La mayoría de los encuestados lamentaron que en el país existan pocos lugares para ir a bailar.