Los usuarios de gasolina regular ahora prefieren utilizar súper, esto por el reciente aumento de ¢28 en la primera, que hizo que esta sea por primera vez más cara que la súper.
“A partir del cambio de precios, de la súper a la regular si se ha cambiado bastante lo que es el consumo de súper, ahora los que usaban regular vienen nada más a echar súper”, contó Jimmy Flores, pistero. Además, el pistero indicó que a los usuarios se les olvida que los precios cambiaron y cuando se percatan del precio cambian el tipo de gasolina.
Según los despachadores de gasolina, el cambio de regular a súper ha sido bastante.
David Muñoz, mecánico, mencionó que “si se hace el cambio al carro no debería pasarle nada, sería mejor quitarle todo el combustible regular y echarle super desde cero para que mantenga un mejor octanaje”.
Además, en otra gasolinera consultada aseguraron que los que mayormente realizan ese cambio son los taxistas.
“Se ha estado vendiendo más súper porque la gente está cambiándose, porque está más barata”, dijo Norman López, pistero.
BENEFICIOS
Según los expertos, el uso de gasolina súper llevará un mayor beneficio a los consumidores ya que es más limpia y más rendidora, les da un mejor uso a los inyectores, no los daña tanto y no ensucia los filtros.
Usuarios opinan
Carlos Hernández
“Yo uso regular, en ese caso siempre he usado regular, porque yo no sé si cambiarlo puede dar algún problema”.
Edgar Bonilla
“Uso regular pero ahora le echo súper mejor porque es más barata y rinde más”.
Jeffrey Solís
“Estaba usando regular, ahora estoy usando súper, casi siempre he combinado las dos gasolinas”.