Este lunes a las 7 p.m., aproximadamente, se llevó a cabo en las instalaciones del Vaticano, en Italia, la primera Romería hacia La Negrita desde ese lugar tan emblemático para la cristiandad y para los católicos. Dicha actividad sumó a más de 65 costarricenses, quienes marcharon desde la iglesia Santa Ana hasta la sede vaticana donde hay una imagen de la patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, para un trayecto de unos 2 kilómetros. La peregrinación fue organizada por la Embajada de Costa Rica en la santa sede y coordinada por el embajador de Costa Rica, Federico Zamora, quien expresó que el evento resultó un éxito y le dio las gracias a todas las personas que participaron.
“Estuvo super. Sesenta y cinco personas en la primera Romería realizada en el Vaticano”, expresó.
Gracias al apoyo de Zamora y su equipo de trabajo, DIARIO EXTRA obtuvo algunas reacciones, videos y fotografías de esta inolvidable actividad.
PARTICIPANTES
Don Stockwell
Empresario artístico
“Por invitación de Federico Zamora, embajador de Costa Rica en el Vaticano, tuve el honor de hacer la Romería, que hago todos los años fielmente, este año acá desde el Vaticano. Salimos de la parroquia de Santa Ana. Para mí, mi mamá y mi hijo Michael, ha sido un gran honor”.
Carolina y Jorge
Pareja de vacaciones
Jorge: “Realmente venimos a Roma a vacacionar, hoy venimos a darnos una vuelta, mi esposa sabía que hay una imagen de La Negrita y una Romería y bueno, terminamos pasándola muy bien.
Carolina: “Todo superbonito muy bien organizado y nos vamos muy contentos de haber aprovechado esta oportunidad”.
Sor Vicky Ulate
Religiosa
“Fue bellísimo. Al recibir la invitación de la Embajada y venir a la eucaristía y participar en esta Romería, fue una gran emoción, estar tantos romeros que vienen de tantas partes de Costa Rica, para visitar a La Negrita. Tenemos la dicha de tener una imagen tan preciosa que nos une en la fe.