Internacionales
Los costarricenses que residen en Estados Unidos esperan con ansias un cambio en la situación que se vive en esa nación, tienen la fe de que este podría llegar tras los resultados de los comicios que se realizarán en los próximos días.
Un equipo de Extra Noticias se encuentra en suelo estadounidense para dar cobertura a este evento de trascendencia mundial, por lo que aprovechó para conversar con tres ticos que viven ahí desde hace años.
Juliana Toribio participó en el proceso de votación anticipada o por adelantado, el cual permite a los ciudadanos estadounidenses emitir el sufragio antes del día de las elecciones, y explicó cómo se desarrolló.
“Fue un proceso tranquilo. Es importante votar temprano para saber que ya se cumplió con ese deber, ya uno trae la decisión muy clara desde antes. Fueron muy amables. Todo fue muy tranquilo y rápido”, manifestó.
Por su parte, José Madrigal, costarricense y propietario de un comercio, comentó que el ambiente político ha sido muy fuerte.
Además señala que la gente está pidiendo a Donald Trump como mandatario porque se registra un alza en los insumos que requieren para trabajar. “Tenemos un restaurante desde hace 40 años y hemos sentido que nos ha perjudicado el alza en productos como el pollo y otros que utilizamos. Esperamos a Trump porque es un presidente que sabe manejar muy bien las cosas”, declaró. Asimismo, Álvaro Granados dijo que estas votaciones son muy críticas por la polémica que se ha suscitado entre ambos candidatos en temas trascendentales como la economía y la migración.
“Los precios de las cosas han subido demasiado y es por eso que mucha gente se alinea con Trump porque en el tiempo en que él estuvo como presidente la economía estuvo muy bien”, afirmó.
*Colaboró el periodista Leonardo Sandí.