El Antigua, donde militan los costarricenses José Mena, Andrés Lezcano y Anllel Porras, no pudo ganar la final del fútbol guatemalteco ante el Municipal y quedó subcampeón tras empatar 2-2 en la vuelta.
El equipo de los nacionales tenía un duro reto en frente, pues necesitaban ganar por más de dos goles para dejarse el título en casa ajena, pues en la ida en Antigua perdieron 0-1.
Las cosas parecían que estaban del lado del conjunto verdiblanco cuando se adelantaron por medio de Jairo Arreola al 28’, tras un error del portero Nicholas Hagen.
Antes del descanso el Municipal logró poner el empate por medio de Othoniel Arce al 44’, pero los de Antigua estaban determinados a morir por la victoria y se volvieron a ir al frente gracias Arreola, quien estaba llevando el juego a los tiempos extra.
Sin embargo, en la recta final del compromiso vino un centro por sector izquierdo que un Mena impotente vio como llegaba a la cabeza de Alejandro Díaz, quien castigó y marcó el gol del empate en el juego, la serie quedaba 3-2 en favor del Municipal que consigue así su título número 31 en su historia.
El Antigua era el campeón defensor en Guatemala y pese al aporte de los ticos no pudo celebrar el bicampeonato. Además de Mena, el otro costarricense en la cancha fue Lezcano.