La Ópera de Niza en Francia es testigo del ingenio y creatividad que existe en Costa Rica gracias a la obra “Santuario: Un viaje a las profundidades del océano”.
Un total de 24 artistas nacionales sumergieron a más de 900 invitados en un espectáculo que los trasladó al corazón del pacífico costarricense con danza, circo y música para concienciar sobre la importancia de preservar el ambiente.
“Tiene mucho colorido y un mensaje de conservación, en definitiva todo el país está representado. Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje”, manifestó el director David Ramírez.
Cada uno de los vestuarios utilizados fueron creados con materiales reciclados y reinterpretados de forma creativa, mientras que la banda sonora potenció el mensaje ambiental del montaje.
El elenco está integrado por ocho artistas de la Compañía de Circo La Libertad de Fundación La Libertad, nueve bailarines de la Compañía Nacional de Danza, siete músicos de la Dirección General de Bandas, tres técnicos, además del director y el productor general del espectáculo, para una delegación de 29 personas.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, utilizando la cultura como un medio para la transformación social”, comentó el jerarca del Ministerio de Cultura y Juventud, Jorge Rodríguez.
La obra también recorrerá las ciudades francesas durante el reconocido Carnaval de Niza, bajo el tema: “El Rey de los Océanos”, con la intención de mostrar la riqueza natural y cultural de Costa Rica al mundo.