Después de una gran lucha de 10 meses por parte de los medios de comunicación, del Colegio de Periodistas y por supuesto de todo el pueblo costarricense empieza a cambiar un poco el panorama.
Sin embargo, los ticos no se conforman así de fácil y por eso hacen un llamado a los diputados de todos los partidos para que voten lo más pronto posible la reforma a la \"Ley mordaza\" en un segundo debate.
Después de una gran lucha de 10 meses por parte de los medios de comunicación, del Colegio de Periodistas y por supuesto de todo el pueblo costarricense empieza a cambiar un poco el panorama.
Sin embargo, los ticos no se conforman así de fácil y por eso hacen un llamado a los diputados de todos los partidos para que voten lo más pronto posible la reforma a la \”Ley mordaza\” en un segundo debate.
Pero como si eso fuera poco también piden ver publicado el documento final en La Gaceta para quedar todos en paz y que esta historia se termine.
Gerardo Mora,quien conversó con DIARIO EXTRA, indicó “es necesario que los diputados le den una celeridad a este proyecto en segundo debate pues todos los costarricenses pensamos que es una ley muy importante porque va a proteger a la prensa, que es la encargada de informar y divulgar lo que pasa en el país. Esto sin el riesgo de un día terminar tras las rejas, la verdad ojalá se publique también en el Diario Oficial lo más pronto posible, bien dice el dicho que al mal paso hay que darle prisa”.
Y es que esta lucha no solo se dio en la Asamblea Legislativa, sino en las universidades donde se hacían charlas, en los parques de las comunidades donde los vecinos se reunían a buscar soluciones. Y en todos los lectores y televidentes de los medios de comunicación quienes siempre se acercaban con una palabra de aliento para que los encargados de este tema no desfallecieran.
En el caso de Esteban Leiva, periodista cartaginés, aseguró al diario de más venta en Costa Rica “es importante que pasen estas reformas que han propuesto los comunicadores ya que su labor no se puede ver limitada, además no se debe violentar el derecho a la información que ha prevalecido por tantos años en el país.