La segunda ronda electoral, en la que Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) se disputaron la Presidencia de la República, culminó tras el cierre de las urnas a las 6 p.m. en punto a lo largo y ancho del territorio nacional.
En estos momentos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se prepara para brindar los resultados preliminares a las 8:00 p.m. de este 3 de abril. La ciudadanía está a la expectativa de conocer al mandatario número 49 de Costa Rica.
Si bien pareciera que el ambiente no calentó para el balotaje, hasta que los representantes del máximo tribunal electoral brinden los resultados preliminares será posible saber si el abstencionismo se mantuvo, subió o bajó para esta segunda ronda.