La delegación de Costa Rica que compite en el Open de Taekwondo en Puerto Rico obtuvo resultados positivos en su primer día de participación. Los representantes nacionales ganaron 6 medallas en el arranque de las pruebas.
En total los ticos obtuvieron 4 oros, 1 plata y 1 bronce.
Las preseas doradas en modalidad individual se las dejaron Valeria Núñez en la categoría juvenil y María Paula Salas en la senior; en parejas Valeria Núñez junto a Alejandro Román en la junior; y María Paula Salas con Juan Carlos Calderón en la mayor.
La medalla de plata en senior se la adjudicó Juan Carlos Calderón y el bronce fue para Alejandro Román en juvenil.
“La verdad me siento superagradecida con la Federación Costarricense de Taekwondo y el Icoder por darme esta maravillosa oportunidad de venir hasta acá. Agradezco a mi familia, entrenadores y amigos.
Ojalá este logro sea mucho mejor para nuestra participación en el Mundial de Poomsae que se efectuará a finales del mes de abril en Corea”, expresó Valeria Núñez, la primera medallista de la delegación tica.
En la modalidad kyrougy (combate) participan Laura Sancho, Arianna Portuguez, Alejandro Flores y Mariana Luo en la categoría mayor; en juvenil Danissa Sáenz y Josué Arias; y en cadete Valeria Morales Peña.
En la modalidad poomsae (formas) compiten Alejandro Román, Juan Carlos Calderón, Valeria Núñez y María Paula Salas Rodríguez.
La delegación costarricense se encuentra desde la semana anterior en territorio caribeño, donde realiza un campamento que se extiende más allá del torneo que reúne a atletas de 20 países de diferentes regiones del mundo.