Keisy Castro, Karina Solera, Adrián Vargas y Alberto Vega
Keisy Castro, Adrián Vargas, Karina Solera y Alberto Vega participarán en el Campeonato Mundial de Piscina Corta Budapest 2024, del próximo 10 al 15 de diciembre.
Ellos serán los representantes de Costa Rica en uno de los eventos más importantes de la natación.
“Superemocionado. Los entrenamientos han estado superfuertes, pero listo a darle duro en el mundial. Venimos trabajando superfuerte, superbién. Fue un premio a la constancia por no darse por vencido”, mencionó Adrián Vargas, que nadará en las pruebas de 50 y 100 metros libre.
Keisy Castro competirá en los 200 y 400 metros estilo libre, Karina Solera en los 100 y 200 metros mariposa y Alberto Vega en los 400 y 800 metros libre.
Para Castro será su primera experiencia en este evento. “Fueron trabajos bastante duros, entrenamientos, madrugadas, planificación para hacer los tiempos. Fue una ola de emoción y las primeras palabras fue ‘no lo creo’, porque no me lo podía creer. Siento felicidad y ansias por ir al mundial”, comentó la joven atleta.
Alberto Vega volverá a una competición oficial después de cuatro meses, desde los Juegos Olímpicos París 2024, y su actuación será todo un reto personal.
“No estoy acostumbrado a nadar en una piscina de 25 metros, entonces es todo un nuevo reto, a ver cómo me acomodo al viaje, al horario, a la piscina, pero vamos preparados y con un nuevo objetivo. Tengo un poquito de emoción y adrenalina, lo que ha pasado este año ha sido en muy poco tiempo”, mencionó.
Keisy Castro, Adrián Vargas y Alberto Vega partieron este jueves a Budapest. Karina Solera lo hará desde Estados Unidos.
Costa Rica será uno de los 20 países de Latinoamérica con delegación en la cita internacional.