Código Extra
El costarricense Luis Manuel Picado, alias Shock, fue detenido en Londres tras una labor conjunta con la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Este hombre es un nicaragüense naturalizado tico y es requerido por las autoridades internacionales por tráfico de drogas, ya que aparentemente pertenecía a una organización que enviaba el producto desde Limón.
La información sobre esta captura fue dada a conocer por Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a través de la red social X.
“Se pretende su extradición a Estados Unidos (EE. UU.) para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas procedentes de Limón”, dijo.
Uno de los puntos a donde se enviaban las sustancias ilícitas era precisamente este país norteamericano, por lo cual las autoridades estadounidenses desplegaron el operativo internacional para lograr esta detención.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, destacó la relevancia de la aprehensión de Picado en el extranjero y aseguró que colaborarán si llega a ser necesario.
“Esta persona inicia un proceso de extradición de la justicia estadounidense. Nos mantenemos atentos para que cualquier elemento probatorio que se pueda recopilar en Costa Rica sirva para fortalecer la causa comandada por la DEA”, manifestó.