Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del Organismo de investigación Judicial (OIJ), con colaboración de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), realizaron la extradición de un sujeto costarricense de apellido Reyes de 41 años.
El hombre es requerido por las autoridades de nuestro país, ya que se le relaciona como sospechoso de un delito de Homicidio Calificado, en perjuicio de un hombre de apellido Jiménez de 42 años.
Estos hechos se habrían dado el 14 de abril de 2012 en el sector de Pavón de Golfito, Puntarenas.
A raíz de esta situación, el Tribunal de Ejecución de la Pena de Pérez Zeledón, sentenció a este individuo a una pena de 16 años de cárcel.
“El individuo se fugó de suelo costarricense y por esta razón, se le activó una Notificación Roja en las bases de Interpol. Siendo así, que tras varias diligencias de investigación realizadas por los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José, se pudo constatar que Reyes, se encontraba recluido en un centro penal en Estados Unidos.
Seguidamente, se realizaron las coordinaciones correspondientes con las autoridades estadounidenses, por lo que se procedió con la respectiva extradición y al ser las 19:55 horas de este martes fue entregado a los agentes de OIJ en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.