Tico paga habitación para conocer a Keylor

En Minnesota hacen lo que sea por la Tricolor

Henry Hernández es un tico oriundo de Barrio Quesada Durán, en Zapote, que ahora reside en una de las ciudades más al norte de los Estados Unidos: Minneapolis. Llegó allí en 1991 y, por primera vez desde entonces, verá a la Selección Nacional jugar en la ciudad que eligió como hogar.

Hernández, fiel aficionado del Deportivo Saprissa, vistió la camiseta morada y decidió hospedarse en el Renaissance Minneapolis Hotel The Depot, el mismo donde se aloja la Tricolor. Lo hizo con la ilusión de, junto a su hija, conocer a los jugadores y lograr una fotografía con ellos.

“Me vine a quedar aquí al hotel, pagué la noche. Estoy pulseando más noches; mi hija quiere quedarse un ratito más, entonces vale la pena. Estoy esperando a todo jugador que sea saprissista: Keylor Navas, Kenay Myrie, Francisco Calvo, Jefferson Brenes, todos los que pueda. Inclusive los de otros equipos, todos valen la pena”, indicó Hernández a Grupo Extra.

Durante el miércoles y jueves intentó acercarse al entrenamiento de la Sele en la cancha de la Universidad de Minnesota. Sin embargo, por razones de seguridad, no le fue permitido permanecer en el lugar. Con la camiseta de la Selección en mano y una bufanda al cuello, esperó pacientemente en el lobby del hotel con la esperanza de ver a alguno de los jugadores.

“La única vez que vi a la Selección fue hace ocho años y para nosotros, ahorita, es una felicidad tener a la Sele aquí”, señaló Hernández.

Dejó su huella en el fútbol

Pero la historia de Hernández está aún más ligada al fútbol de lo que muchos imaginarían. Este zapoteño tiene su nombre inscrito en la historia del Minnesota United, equipo de la MLS que comenzó a competir en 2017. Durante 23 meses formó parte del equipo de construcción del Allianz Field, estadio que actualmente utiliza el club.

“Estuve desde que se puso el primer pedacito de cemento hasta que se entregaron las llaves. Mi función era con el grupo de concreto, luego pasé a detalles y después a limpieza antes de entregar el estadio”, comentó don Henry.

Hernández indicó que hay una placa donde está su nombre junto al de otros costarricenses que fueron parte de ese momento.

“Me gustó porque ahí trabajaron otros ticos y afuera hay un espacio donde está el nombre del estadio. Todos los miembros que tuvieron los tiquetes teníamos espacio para poner el nombre mío, de mis hijas y de mi exesposa”, dijo Hernández.

Don Henry será uno de los casi 400 ticos que estarán diciendo presente el próximo domingo en el US Bank Stadium para el partido ante Estados Unidos.