Una publicación del medio de comunicación New York Times.net informa sobre la captura que autoridades de California del Sur (Estados Unidos) realizaron contra un costarricense identificado como Michael Portilla de 29 años, sospechoso de pornografía infantil.
Tras la detención, el costarricense canceló una fianza para poder disfrutar de la libertad, mientras la investigación continúa.
Un miembro de los Delitos en Internet contra Menores de la Fuerza fue quien estuvo a cargo del arresto contra el tico, así lo señala el informe de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Horry.
La vivienda de Portilla, ubicada en Myrtle Beach, fue allanada el anterior 16 de julio, el cual estuvo a cargo del Departamento de Seguridad Nacional del país del Norte, supuestamente en ese operativo encontraron en una de las computadoras imágenes de niños que participan en la actividad sexual.
Alan Wilson, fiscal general de Carolina del Sur, indicó que Portilla fue acusado de un cargo de explotación sexual de un menor en tercer grado y por este delito podría descontar hasta 10 años cárcel. Portilla canceló una fianza de $10 mil, es decir, ¢5 millones. Autoridades estadounidenses tienen en su poder la computadora y otras evidencias que lo vinculan con el delito.