Los ticos tenemos un motivo más para sentirnos orgullosos de los empleados públicos que nos representan en el extranjero, precisamente la tarde de este martes Juan Carlos Fallas del Instituto Meteorológico Nacional fue seleccionado para ocupar la presidencia del Organización Metereológica Mundial.
Este puesto será ocupado por Fallas durante 4 años a partir del 2013, la elección se dio de manera unánime esto después de la presencia en el país de su expresidente David Grimes, DIARIO EXTRA fue uno de los lugares en los que estuvo de visita.
La reunión donde están participando representantes de 188 países se está realizando en la isla de Curazao.
El costarricense Fallas indicó, “esta designación la recibo como una muestra de apoyo y estímulo para una institución con 125 años de labor. No me cabe la menor duda de que es un claro reconocimiento para quienes han realizado su trabajo,con tanto esmero y dedicación en el IMN a lo largo de tantos años. Enhorabuena por nuestro aniversario”.
Esta designación es histórica porque el último tico que había sido nombrado en este órgano fue Elliot Coen, en los años setenta.