El poseedor del récord nacional de los 3.000 metros con obstáculos, Paulo de Jesús Gómez González, se hizo notar en el Mundial Sub-20 de Atletismo, que se realiza en la ciudad colombiana de Cali, a pesar de que no logró la clasificación a la final de la prueba.
El fondista herediano culminó como el mejor latinoamericano y el segundo iberoamericano, superó a los representantes de Brasil, México y Ecuador al registrar un tiempo de 9:05:97.
Gómez González, quien es entrenado por la dos veces atleta olímpica Gabriela Traña y Juan Carlos Vega, registró la tercera mejor marca de su vida en la cita mundialista que reúne a los mejores atletas juveniles del orbe.
“Muy satisfecho con esta participación, tal vez no era lo que queríamos, que era mejorar la marca, pero sin duda alguna se pudo hacer una buena carrera. Esperamos seguir mejorando”, dijo.
El nacional corrió en el tercer heat de la prueba, donde el ganador fue el etiope Samuel Duguna con un tiempo de 8:44:83, el segundo lugar se lo apropió el keniano Haron Kibet con 8:47:25 y el tercero quedó en manos de Tomás Habarta de República Checa con un registro de 8:47:36.
En la clasificación general, Gómez González ocupó la casilla 17.
SE DESPIDE
Alejandro Ricketts Martínez cerró su participación en el Mundial en la prueba de los 200 metros planos ubicado en la posición 43 de 56.
El atleta de origen limonense hizo una marca de 21:84, siendo el decimoquinto con mejor tiempo del continente americano, por debajo de competidores de Brasil, Jamaica, Granada, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Bahamas, Canadá, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, así como San Vicente y las Granadinas.
El velocista ahora centrará sus esfuerzos en los Juegos Centroamericanos, a efectuarse en Costa Rica y Guatemala en noviembre próximo.
Este viernes Sharon Herrera le pondrá punto final a la participación de la delegación costarricense en el Mundial de Cali, cuando tome la salida en la prueba de los 10 mil metros marcha a las 7:30 de la mañana, hora tica.