
Cientos de miles de españoles fueron sorprendidos por un apagón eléctrico masivo que inhabilitó semáforos y todo tipo de fuente eléctrica.
Un costarricense, Esteban Azofeifa, quien estudia en España, relató en los micrófonos de Extra Radio lo ocurrido en ese país europeo.
“Se siente una calma tensa, hay gente que lo toma muy tranquilo y otras que sí están yendo a comprar un montón de cosas, como candelas, lámparas, focos, radios. Los radios se agotaron“, explica el tico.
El apagón se produjo a medio día hora de España, por lo que todavía había mucha luz, pero que dejó incomunicada a millones de personas que no saben lo que ocurre.
“No tenemos cómo saber lo que está pasando, nadie sabe realmente lo que está pasando. Solo sabemos que el apagón se está dando en España, Portugal y parte de Francia”, dice Azofeifa.
Las teorías sobre lo ocurrido van y vienen, pero no hay certeza de los hechos.

