Conduciendo un carro de lujo y moviéndose por la larga carretera Interamericana cerca de la ciudad de David, en Chiriquí, Panamá, fue como las autoridades canaleras detuvieron al costarricense de apellido Segura Angulo considerado la mano derecha del narcotraficante “El Güero” y buscado por la Interpol desde julio anterior.
Segura, de 48 años, circulaba en el vehículo marca BMW color negro, con matrícula panameña 307892, en las cercanías del hospital Regional de David, autoridades presumen que tenía poco tiempo de haber pasado el sector fronterizo de Paso Canoas.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del anterior 6 de julio la investigación por parte de los agentes de la sección de estupefacientes del OIJ logró la captura de Héctor Palma Salazar, alias “El Güero” considerado el líder del Cartel del Golfo junto a 8 hombres.
En esa ocasión, Francisco Segura, director del OIJ afirmó sobre “El Güero”: “El líder de la banda era buscado en toda Centroamérica, hacía los contactos en Panamá y tenía viviendas en la zona sur donde preparaba la droga. Viajaba en períodos cortos, es muy ágil”.
La detención del costarricense estuvo a cargo de unidades antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Panamá, quienes le encontraron con dos pasaportes falsos.
El OIJ afirmó que Segura si tenía vínculos con “El Güero” y el Ministerio Público lo vinculaba como el encargado de logística de la banda en Pérez Zeledón. Segura aparece como el dueño del predio donde se cargaban los tráileres con droga en las llantas. Segura era buscado por la Interpol, ayer en la tarde coordinaban para traerlo a suelo nacional.