Barranquilla. – El equipo femenino de Costa Rica ocupó la cuarta posición en el triatlón por países de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevó a cabo este miércoles en las playas de Puerto Velero. Raquel Solís y Alia Cardinale terminaron la prueba por detrás de México, Colombia, Cuba y Guatemala.
La competencia comprendía 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. En la rama femenina individual, Solís terminó décima, a 12.23 y Alia Cardinale duodécima, a 16.44, en el evento ganado por la mexicana Claudia Rivas con un tiempo de 2:08:38.
“No tuve una natación muy buena, lamentablemente tras haber estado nadando bien en todas las competencias del año. Después empezamos a trabajar en la bicicleta y alcancé a Raquel, pero al faltar unos 5 kilómetros pinché, y bueno, ya entonces lo importante era terminar la carrera, para poder participar en la prueba de relevos mixto de este jueves” afirmó Cardinale.
Al verse sin opciones de luchar por las medallas, las ticas dosificaron el esfuerzo pensando en la competencia de relevos mixtos del día de hoy. “Ya corriendo nos dijeron a las dos que dosificáramos un poco las fuerzas porque tenemos que ir a disputar otra medalla. Lamentablemente no tuve el resultado que quería en estos que son mis cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe y seguramente van a ser los últimos, por lo que esperemos que este jueves todo salga mejor”, indicó Alia.
Mientras tanto, en el triatlón masculino, ganado por el mexicano Rodrigo González (1:57:04), Federico Venegas fue décimosexto, a 13.24; Pablo Herrera 21, a 22.06 y Luis Diego Piedra 22, también a 22.06, para terminar sétimos por equipos, a 34.41 de México, ganador del oro.
El triatlón de Barranquilla 2018 cierra este jueves en las Playas de Puerto Velero con la competencia de relevos mixtos, donde cada selección debe alternar una mujer, un hombre, otro hombre y otra mujer, por nuestro país estarán Cardinale, Herrera, Piedra y Solís.