Barranquilla. – La selección femenina de fútbol buscará darle a nuestro país la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 cuando se mida esta tarde a México en la final. El partido está pactado para las 6 p.m. hora tica en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, Colombia.
La Tricolor tuvo este domingo su última práctica previo al duelo por la presea dorada. La entrenadora Amelia Valverde expresó que la mayor motivación es colgarse esa medalla de oro. “El equipo no puede tener mejor motivación que la conseguida después del viernes de la semifinal. Vamos a buscar la victoria porque las finales son para ganarlas y disfrutarlas. Estamos emocionadas por lo que se ha hecho y por el apoyo de la gente”, afirmó la DT.
México es el actual campeón de las justas y llega a este partido luego de haber vencido 3 a 1 a Venezuela. “México es un rival que va a defender su medalla de oro y tiene oficio, por eso hemos visto errores y los hemos intentado corregir. Nos hemos enfocado en la recuperación del equipo, porque acumula un desgaste grande y queremos que lleguen de la mejor manera a este último partido”, explicó Valverde.
Gloriana Villalobos terminó con molestias la semifinal, pero está recuperada y será estelar ante las aztecas. “Vamos a ir con todo, estamos felices y motivadas porque tenemos una medalla asegurada ya, somos conscientes que no tenemos nada que perder, por eso vamos a ir con todo a este juego porque la que queremos es la de oro y vamos a ir por ella. Un partido que queremos disfrutarlo y en donde ganaremos mucha más experiencia”, expresó la número 10.
Costa Rica accedió a la final tras derrotar 2 a 0 a Trinidad y Tobago. Antes, superó un grupo complicado en el que estaban las selecciones de Colombia, Venezuela y Jamaica. Las ticas ya tienen asegurada la medalla de plata, con lo que superan el bronce obtenido hace 4 años en los Juegos de Veracruz.