Una excelente noticia para el rugby de nuestro país y en especial para las jugadoras de este deporte, pues han hecho algo histórico. Lograron clasificarse a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a realizarse durante 2023 en San Salvador, El Salvador.
Las ticas disputaron el Rugby Sevens Centroamericano en el Estadio de Zapote y al final de la competencia lograron llevarse la presea de oro, tanto en la rama femenina como en la masculina, al dejar tendidas a las representaciones de Panamá y Honduras.
Después de una destacada participación las costarricenses llegaron a la gran final con el cartel de favoritas. La rapidez y una excelente condición física al defender se juntaron para sacar el marcador de 29 a 7 sobre las panameñas.
Ramón Cole, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, se mostró muy complacido del éxito alcanzado. \”Ha sido un gran triunfo para el deporte tico, las jugadoras y jugadores de Costa Rica. Se jugó por primera vez rugby en una cancha del Estadio de Zapote con medidas y postes oficiales para este tipo de competición y el apoyo de la administración”, dijo visiblemente emocionado.
Aprovechó para rendir honor a quien honor merece. “Esto no se habría logrado sin la ayuda de muchas instituciones, pero hubiera sido imposible sin el apoyo del Comité Cantonal de Deportes de San José, agradezco la presencia de la vicepresidenta de CCDSJ por su apoyo y presencia que concluyó con la entrega del trofeo de campeonas de la selección de rugby femenino de Costa Rica\”, añadió.
El equipo masculino dio cuenta del hondureño en un reñido cotejo que terminó 21-10 en favor de los nuestros.
Cheryl Bryden resultó electa la mejor jugadora del torneo, mientras que el más valioso fue Jeffrey López, ambos seleccionados de Tiquicia.