La delegación costarricense de gimnasia rítmica hizo respetar su casa en el campeonato centroamericano de la disciplina al coronarse como la mejor de las justas en el Polideportivo Monserrat, en Alajuela.
Las ticas se colgaron un total de 17 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce tras dos días de competencias.
En el evento compitieron 150 gimnastas en las categorías infantil, juvenil y mayor de países como Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua. En las gradas asistieron más de 650 espectadores.
Este lunes continuará la actividad de la gimnasia con el Campeonato Centroamericano de Clubes y Asociaciones Deportivas.
En este segundo torneo las atletas saltarán a escena en las categorías nivel 3, nivel 5 y nivel 6; en las clases de 9 a 10 años, 11 a 12 años y 13 a 15 años.
Los equipos costarricenses que estarán en competencia son Artzu, Agira, Asogira, Club Calderón, Caribbean Queens, Dulcehe, Gim Art, Harmony, Meraki y Rítmica de Occidente.
Por su parte, las delegaciones internacionales son Victory Gym (Panamá), Stoenescu (Aruba), Perla Gymnastics (Aruba), Club de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, Club de la Federación Nacional de Gimnasia (Guatemala) y Club de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y Rítmica Milanova (El Salvador).