Con tan solo 16 años, la costarricense Karina Dyner logró las máximas posiciones al competir en espada individual y por equipos en el Gran Nacional de Colombia, en categoría mayores.
Tuvo la opción de competir en tierras cafeteras, debido a que sus padres son colombianos. De hecho, lo hace desde 2016 en el departamento de Antioquia.
En semifinales venció a Oriana Tovar, de Bogotá, con marcador de 15-13 para que en la final acabara con su coequipera Susana Salazar 13 a 11.
En equipos Antioquia se impuso 45-40 a las capitalinas de Bogotá.
Según un comunicado del Comité Olímpico Nacional, “el aporte de Dyner fue esencial para obtener este logro histórico para Antioquia, ya que nunca habían ganado la competencia por equipos.
Karina venía de ganar 2 medallas de oro y 1 de plata en el Campeonato Centroamericano Juvenil en Guatemala compitiendo para su país, Costa Rica, coronándose campeona centroamericana en las categorías sub17 y sub20, mientras que obtuvo el segundo lugar en la competencia por equipos”.
De momento Dyner se alista para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se celebrarán este año en Buenos Aires, Argentina, justamente en octubre.
Pese a su corta edad, Karina es una de las integrantes de la selección mayor de esgrima. A nivel nacional lo da todo por el Club de Esgrima San José.