Costa Rica tendrá una representante en el Campeonato Mundial Mayor 2025 de Tenis de Mesa en Doha, Catar. Se trata de la vecina del distrito de San Nicolás en Taras de Cartago Lucía Zavaleta Ovares, quién fue ratificada por la Federación Mundial de esta disciplina como una de las 87 atletas clasificadas.
La tenista cartaginesa se coronó campeona centroamericana en el evento individual el año pasado, lo que le permitió ganar el derecho para estar presente en la Copa Panamericana y gracias a los puntos alcanzados en el ranking mundial logró ser elegible para estar en la cita más importante del planeta.
“Nos sentimos muy felices por esta gran noticia para el tenis de mesa nacional, lo cual nos dice que pese a todas las adversidades que año a año se enfrenta si se pueden alcanzar las metas cuando nuestros atletas se lo proponen”, indicó el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme), Ricardo Castro.
Zavaleta partirá en los próximos días a Estados Unidos para participar en la Copa Panamericana que se llevará a cabo del 18 al 23 de febrero en San Francisco, California, donde solo estarán presentes los ocho mejores del continente en masculino y femenino.
Posteriormente, espera recibir el apoyo necesario para contar con una buena preparación previo al Mundial de Doha, que se realizará del 17 al 25 de mayo.