En Taras de San Nicolás de Cartago se sienten muy orgullosos porque la joven Lucía Zavaleta Ovares clasificó al Campeonato Mundial Mayor 2025, el cual se realizará en Doha, Catar.
Con solo 17 años de edad ella se coronó Campeona Centroamericana Mayor el año pasado en el Campeonato Centroamericano Mayor en El Salvador. Con eso logró pasar a la Copa Panamericana 2025 y por los puntos alcanzados en el Ranking Mundial se da su clasificación al mundial.

“Para mi es algo muy importante, son muchos años de trabajo y era algo que veía como una meta. Es satisfactorio recoger todos los frutos de lo sembrado en estos años”, dijo al Grupo Extra.
Recuerda como su primer contacto con este deporte fue en la escuela, por medio de un taller, pero se lo tomó tan en serio que meses después ya entrenaba en el Comité Cantonal de Cartago.

Espera un nivel de competencia muy alto pues ella tiene 17 años y se mide a los experimentados, al ser un Mundial mayor. “Estará jugando contra los top, los número uno, pues habrá menos de 20 personas por continente”.
Ricardo Castro, Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) se mostró muy contento. “Nos sentimos muy felices por esta gran noticia para el tenis de mesa nacional, lo cual nos dice que pese a todas las adversidades que año a año se enfrentan si se pueden alcanzar las metas, cuánto se lo propone”, dijo.
Lucía competirá en Estados Unidos, en la Copa Panamericana, del 21 al 23 de febrero en San Francisco California, donde solo participan los ocho mejores del continente en masculino y femenino.
