Una fotógrafa costarricense, contó cómo la turista mexicana asesinada en Santa Teresa de Cóbano, se interesó por venir a Costa Rica a tomar fotografías, sin saber que iba a terminar violada y muerta.
Mel Brenes, como se hace llamar en Facebook, contó que María Trinidad Mathus Tenorio, la empezó a seguir en Instagram y que poco después le comentó que le gustaría venir a nuestro país para vacacionar.
“Hace unas semanas me mandó el follow en Instagram dónde yo suelo subir mi trabajo de foto, a los días que le di follow back, me comentó que le gustaban mis fotos, que tenía pensado venir a CR y que le gustaría hacer un par de fotos conmigo a lo que obvio reaccioné super emocionada y le dije que sí”, publicó.
Brenes también dijo que por varios días se intercambiaron mensajes directos, likes y respuestas de historias, pero la sorprendió la noticia que leyó el fin de semana.
“Cuando leí las palabras: mexicana, 25 años y el nombre María, me asusté y me dije: ‘mae wait wait ósea no. No puede ser’. Me metí a su Instagram y vi que desde hace unos días no publicaba nada, no subía nada a su historia. Sí. Era ella. Es ella”, escribió conmocionada.
La fotógrafa se mostró indignada de tanta violencia contra las mujeres. “Estoy harta. Asqueada de tener ese miedo hasta por salir sola a la calle”, sentenció. Por el crimen de la mexicana hay dos sospechosos detenidos.