Puntarenas.- Los Tiburones del Puntarenas F.C. tuvieron un verdadero manjar tras comerse (3 a 0) a unos “Toros” que cada vez se hunden más en la última posición del Torneo de Verano. Con este resultado los sancarleños se convirtieron en el principal candidato a descender.
Chuchequeros y norteños se jugaron la vida en un partido de gran expectativa. Ambos equipos llegaron al cotejo urgidos de puntos, ya que son los coleros en la tabla acumulada por el no descenso.
El partido tuvo las emociones de una verdadera final durante los primeros minutos. El árbitro Henry Bejarano pitó un penal dudoso al 5\’ a favor de los visitantes que más tarde cobraría el volante Verny Scott, sin embargo, el arquero porteño Carlos Díaz logró estirar su mano izquierda para tapar lo que parecía el primer tanto del encuentro.
Transcurrían apenas 11 minutos y Bejarano señaló otro penal, esta vez a favor de los del Puerto, quienes sí lograron abrir la cuenta por intermedio del volante Johan Venegas tras ejecutar un excelente cobro desde el manchón blanco.
A pesar de llevar la ventaja, los locales no bajaron el ritmo y llevaron peligro constante al arco defendido por Danny Carvajal quien logró detener muchos de los disparos que los delanteros porteños le hacían.
Los norteños no se quedaron atrás y estrellaron un balón en el horizontal, tras una buena jugada de Daniel Jiménez en combinación con Bryan Vega que estuvo a punto de igualar el marcador al 29\’.
Hasta ese momento el encuentro era emocionante y vibrante, los dos equipos no se habían olvidado de atacar y de proponer buen fútbol, el partido era digno de una verdadera final.
TOROS SIN RESPUESTA
La segunda parte no varió mucho, durante los primeros minutos ambas escuadras no renunciaron al ataque y dieron un complemento muy vistoso con jugadas en ofensiva que pusieron a más de uno a gritar un gol anticipado. Los locales aumentaron la cuenta tras un gravísimo error del meta sancarleño Danny Carvajal quien metió el balón en su propio arco. A partir de ese momento los visitantes se quedaron sin respuesta y esto lo aprovecharon los locales para concretar la tercera anotación por intermedio de Daniel Quirós al 84\’ y de paso controlar un encuentro que se tornó frío durante los últimos minutos. Con este resultado los porteños le sacan 4 puntos a los “Toros del Norte” en la lucha por el no descenso.