La empresa THX Energy, de origen canadiense y con operaciones en Colombia, negó que existiera cualquier tipo de vínculo profesional con el empresario suramericano Gabriel Morales Fallon.
“El único accionista de THX Energy es la sociedad canadiense Birch Island Capital y que en su junta de accionistas, junta directiva, representación legal, nómina de empleados, representante comercial o delegado no figura el Sr. Gabriel Ricardo Morales Fallon”, indica el comunicado.
Agregó que en el caso del exfutbolista Rolando Fonseca, este sí es consultor externo de la empresa y se dedica a buscar oportunidades de negocios en la región para la compañía, que no se han contemplado en Costa Rica, a pesar de que es desde este país donde se movilizan los funcionarios, consultores y proveedores hacia los países de la región.
En un correo enviado a DIARIO EXTRA, THX Energy aseguró que tomará las medidas legales necesarias para limpiar su nombre, ya que en ningún momento puso a disposición de la Presidenta de la República su avión privado, sino que por el contrario simplemente respondió a una solicitud expresa enviada por el jefe de protocolo de Presidencia, Ludwing Sibaja.
Respecto a la relación con la firma Gas Oil & Mining informó que únicamente utilizó la oficina de esta compañía para recibir a Francisco Chacón, hoy exministro de Comunicación, debido a que no tienen instalaciones propias en Costa Rica.