La empresa THX Energy confirmó la lista de personas que viajaron a Perú el fin de semana pasado en el jet privado Cessna 525B matrícula N93CW.
Según la información, viajaron la presidenta Laura Chinchilla y su esposo José María Rico; Francisco Chacón, exministro de Comunicación; y su esposa Anabel González; y la asistente presidencial Irene Pacheco.
THX Energy informó además que el avión se mantuvo en tierra y no se desplazó a ningún otro lugar de Perú.
“Reiteramos una vez más que el avión fue solicitado por el funcionario de Casa Presidencial Ludwing Sibaja, director de Protocolo, en sendas oportunidades, de ello existe prueba.
Tal como se allegó a su diario, fueron los funcionarios de Casa Presidencial y el ministro Chacón quienes buscaron a nuestro delegado para Centroamérica, el Sr. Rolando Fonseca, para agradecerle por la cortesía a la que accedimos gentilmente.
Asimismo es pertinente clarificar que es un avión de matrícula de los Estados Unidos (N93CW) y que su manejo exige controles y cuidados extraordinarios, los cuales se atienden constantemente”, indica THX Energy en un comunicado.
No obstante, la información no aclara si Gabriel Ricardo Morales Fallón trabaja para esa firma o tiene algún nexo comercial con ella.
Bernal Luis Salazar, abogado de Morales, declaró ayer a DIARIO EXTRA que no daría declaraciones relacionadas al fondo del escándalo porque hay una investigación en curso de la fiscalía y no pretende obstaculizarla.
Agregó que en poco tiempo, cuando avancen las indagaciones, se aclarará todo lo sucedido.