El diputado y exalcalde de Alajuela Roberto Thompson Chacón anunció este lunes que será precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).
El verdiblanco formalizó así sus intenciones de buscar la silla presidencial a menos de cuatro meses de la convención partidaria.
El legislador indicó en entrevista a DIARIO EXTRA que Liberación tiene que asumir responsabilidad que le corresponde en momentos tan complejos para el país y brindar tanto una ruta como una propuesta claras.
“Ha sido un largo proceso de decisión, que tiene que ver con un compromiso de familia, y también con la confianza que mucha gente me ha manifestado de que yo asuma ese liderazgo en momentos tan complejos para el país”, comentó.
Thompson señaló que buscará “unir al partido a lo interno”, y reconoció que en otros momentos el PLN ha mostrado una fuerte división.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para unirnos y también para sumar a mucha más gente que crea en este proyecto, que logre generar confianza y que puedan ganar las elecciones del 2022”, agregó.
El diputado añadió que ha venido conversando con distintos sectores que se sienten alejados del PLN y que él sería la opción para que se les escuche.
Los diputados no están obligados a renunciar a la curul para aspirar a la presidencia del país.
En este sentido, Thompson comentó que tiene una responsabilidad de sacar proyectos urgentes para el país, en especial los relacionados al acuerdo con el FMI y la reactivación económica, por lo que permanecerá en su curul, pero no descarta tomar la decisión de renunciar a ella, cuando el momento y la campaña así lo dicten.
Thompson se une a otros liberacionistas que ya anunciaron sus aspiraciones presidenciales como Rolando Araya, Guillermo Constenla, Rolando González y Fernando Zamora.