Los amantes del género del rock vivirán un espectáculo único. La banda estadounidense The Smashing Pumpkins, que perdura como una de las más icónicas, iconoclastas e influyentes de todos los tiempos, llega a Costa Rica.
Luego de 16 años de ausencia, la agrupación estadounidense arriba de nuevo a suelo costarricense para dar una dosis de adrenalina a sus seguidores el próximo 16 de noviembre en el antiguo autódromo La Guácima, ubicado en Alajuela.
SOBRE LAS ENTRADAS
Las entradas para ir a disfrutar de temas como “1979”, “Ava Adore”, “Tonight, Tonight” y “Tiberius” estarán disponibles a través de la plataforma www.eticket.cr, los precios van desde los ¢34.500 hasta los ¢74.500.
En cuanto a las preventas, la primera de ellas será para clientes de una entidad bancaria hoy viernes 12 de julio y se extenderá hasta el domingo 14 de julio, posteriormente tocará el turno a otro banco, que inicia el lunes 15 de julio y se mantendrá hasta el jueves 18 de julio. La venta abierta para todo público comienza el viernes 19 de julio.
Sin embargo, la productora ONE ha preparado fuera de las zonas tradicionales dos paquetes promocionales para los verdaderos fans: el paquete uno “Zeros”, Experiencia del Tour Guiado VIP, consiste en 50 espacios exclusivos con un valor de ¢382.300. Dicho paquete incluye un boleto premium con tour privado guiado por detrás del escenario. También, se tendrá la oportunidad de tomar fotos entre bastidores, un paquete exclusivo de merchandising. Asimismo, boleto VIP con primera entrada al lugar, así como anfitrión VIP en sitio.
Por su parte, para el segundo paquete, “Celestial Colleagues”, Paquete de Merchandising VIP, se habilitan 300 espacios únicamente, con un precio de ¢214.600. Incluye un boleto premium, un paquete exclusivo de Merchandising, entrada VIP con primera entrada al lugar y anfitrión VIP en sitio. Vale aclarar que ninguno de los dos paquetes incluye acercamiento con los artistas.
¡APLASTANDO CALABAZAS!
La banda es una de las agrupaciones más icónicas del rock alternativo, desde que se fundó en Chicago en 1988, el grupo ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y ha obtenido dos premios Grammy, dos MTV VMA y un American Music Award.
A pesar de ser de Chicago, los Smashing Pumpkins se alinearon enseguida con la escena musical de Seattle gracias a su contacto con bandas como Soundgarden, junto a la que tocaron en varias ocasiones en 1991, o con la discográfica independiente Sub Pop. Muy innovadores, su debut de 1991, “Gish”, rompió el récord de “álbum indie más vendido” en ese momento y finalmente obtuvo un merecido disco de platino.
Irrumpieron en el mainstream musical con su segundo álbum, “Siamese Dream” de 1993. El grupo construyó su audiencia con extensas giras y su seguimiento de 1995, el doble álbum “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, que debutó en el número uno en la lista Billboard 200. Con 20 millones de álbumes vendidos en los Estados Unidos, los Smashing Pumpkins fueron una de las bandas más comercialmente exitosas y aclamadas por la crítica de la década de 1990.