Después de tres semanas de citar y buscar a una mujer de apellidos Hernández Chávez para que declarara como testigo clave en el juicio que se sigue contra la banda “Los Pechetas”, por fin ayer se obtuvo el tan esperado testimonio.
Según la fiscalía, la dama en apariencia sería la persona que vio cómo los sospechosos habrían matado a Yelba del Carmen Ponce González, madre de 3 niños, quien embarazada fue acribillada de 8 balazos.
Producto de los disparos también falleció el bebé que llevaba en su vientre. Este crimen ocurrió en 2009 en comunidad de La Chayotera, en Los Cuadros de Purral, Goicoechea.
En la declaración Hernández reconoce y afirma que ella vio, por un hueco que había en el baño de su casa, cuando los imputados vestidos con ropa oscura y cada uno con arma en mano entraron a la vivienda de su madre y la de Ponce. Al cabo de 5 minutos escuchó las detonaciones que dieron muerte a Ponce.
La testigo asegura que después de los disparos los vio salir algo asustados, sin embargo no prestó atención porque creía que la embarazada no se encontraba en el lugar. No fue hasta el día siguiente por la noche que se dio cuenta de lo contrario.
Entre otros detalles, Hernández afirmó que al no presentarse a declarar anteriormente era por miedo a represalias, ya que fue amenazada por terceros si daba su declaración.
Con el testimonio de esta mujer se cierra la presentación de testigos por parte de la fiscalía y el próximo martes iniciará la defensa con sus declaraciones.