Como en una película de terror estuvieron 25 pasajeros que viajaban en el autobús de la empresa Musoc, la cual tiene a cargo la ruta San José-Pérez Zeledón, pues en horas de la noche el chofer decidió hacer una maniobra para evitar un choque fatídico con otro vehículo, que tomó la mala decisión de adelantar. Esto provocó que la unidad se saliera por completo de la vía, cerca del Cerro de la Muerte.
Un total de 3 de ocupantes fueron reportados con lesiones de consideración, pero no requirieron ser trasladados a un centro médico. Los restantes 22 pasajeros presentaron heridas leves.
Se dio a conocer a El Periódico del Pueblo que se giró la autorización para movilizar a una víctima femenina al hospital, ya que presentaba heridas de consideración, pero se negó a recibir la atención.
La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos se desplazaron a atender el hecho. A su llegada los ocupantes permanecían en el interior del transporte público. El trabajo de evacuación se dificultó porque las puertas para ingresar quedaron totalmente obstruidas, lo que impedía la rapidez y pronta atención a los involucrados.
Aún se desconocen las razones por las que el conductor perdió el control del bus, que terminó con una inclinación considerable en la carretera.
Al atender este caso, los equipos de respuesta tuvieron dificultades para llegar al sitio debido a que al mismo tiempo se brindaba apoyo a otro accidente cerca del sitio.