Teherán, (EFE).- Al menos 32 personas murieron y más de 850 resultaron heridas tras el fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Busher, en el sur de Irán, informó la televisión oficial, IRIB basados en fuentes hospitalarias.
El evento telúrico, que tuvo lugar a las 16.22 hora local (11.52 GMT) se situó en la población de Kaki específicamente, a 51,58 grados de longitud este, 28,48 grados de latitud norte y 12 kilómetros de profundidad.
El terremoto se produjo a unos 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la única de Irán y que está en la fase de pruebas, pero la corporación rusa Atom Stroy Export señaló que la situación en la misma es normal.
Según la agencia local iraní Fars, el movimiento se sintió moderadamente incluso a 500 kilómetros del epicentro en algunos países árabes ribereños del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
Los equipos de observación y evaluación de daños de la Media Luna Roja y las administraciones iraníes enviaron unidades de rescate y perros de búsqueda para localizar a posibles supervivientes.
Según la agencia oficial iraní, IRNA, la mayoría de los fallecidos se encontraban en las localidades de Tasuch y Shanbe.
El director de la Media Luna Roja de Irán, Mahmud Mozafar, confirmó también que los heridos son alrededor de 850 y el director del Hospital Universitario de Busher, Golamreza Heidari, aseguró que los centros sanitarios de la zona tienen capacidad para atenderlos.
Unas 10 mil personas perdieron sus hogares y temen más réplicas. Como se da en este tipo de casos los servicios de agua, electricidad y telefonía quedaron suspendidos.