El 22 de abril de 1991, es decir hace 29 años, se registró el terremoto de Limón con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter. Producto del movimiento telúrico fallecieron 127 personas.
La Red Sismológica Nacional explicó que de ese total 48 decesos se dieron en Costa Rica y 79 en Panamá, asimismo a esta cifra se suman 1.712 heridos en diferentes sectores del territorio.
“Hubo más de 12 mil casas dañadas y de estas 4.452 colapsadas. Estas estadísticas incluyen los daños reportados en Panamá. En Costa Rica, los daños llegaron a casi 22.000 millones de colones.
Los daños y pérdidas más notables ocurrieron en líneas vitales, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, puertos y acueductos. En Costa Rica fue necesario reconstruir 309 km de carreteras. En total los daños (en Costa Rica) ascendieron a 21.991,9 millones de colones”, amplió la Red mediante sus redes sociales, como por ejemplo Facebook.
Sobre el terremoto se localizó específicamente 36 kilómetros al suroeste de Limón o bien 114 kilómetros al suroeste de San José.
La intensidad máxima se percibió en Valle La Estrella, Turrialba y San José e incluso en baja intensidad en Tegucigalpa de Honduras.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 23 de abril.