Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores, realizaron el levantamiento de un conjunto de restos óseos, que en apariencia podrían ser de Cody Dial, joven estadounidense desaparecido desde el 2014.
La oficina de prensa del OIJ confirmó que en el lugar fue ubicado un par de tenis, un estuche de una tienda de campaña, un bolso tipo canguro y una brújula, entre otras cosas, que al parecer eran propiedad de Dial.
Los huesos fueron ubicados en el sector conocido como quebrada Doctor, del Parque Nacional Corcovado, en la Península de Osa.
Presuntamente, el extranjero ingresó a Corcovado sin ningún guía o guardaparques y desde ese momento no se supo más de él.
Los investigadores judiciales recibieron información del hallazgo de unos restos óseos, por lo que agentes judiciales de Corredores y San José, ingresaron a la montaña para realizar el respectivo levantamiento.
Junto a los investigadores iban especialistas en escenas de crimen, una antropóloga forense, personal de guardaparques del lugar, un funcionario de la embajada de los Estados Unidos y baquianos, todos hicieron el recorrido que tardó aproximadamente seis horas.
DIARIO EXTRA supo que las autoridades judiciales comenzaron las comparaciones de ADN entre los huesos y los flujos de familiares de Dial que llegaron a territorio nacional.
Este medio ha venido informando tras declaraciones del subdirector del OIJ Gerald Campos, que el principal sospechoso ligado a la muerte del joven estadounidense, sería un hombre con problemas mentales de esa zona.