Tres muchachos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por oficiales de la Policía Turística mientras caminaban por la vía pública con una amplia gama de animales silvestres, en apariencia conseguidos de forma clandestina.
De acuerdo con el jefe de la delegación de la Policía Turística de San José, Carlos Díaz, minutos antes del mediodía de ayer, se encontraban realizando un recorrido por el Parque de La Merced en el centro de la capital, siendo en ese momento que tres jóvenes les llamaron la atención.
“En principio pensamos que su nerviosismo podría ser porque portaban droga. Pero al hacer una revisión de sus maletines nos llevamos una gran sorpresa, al observar las tortugas en principio, luego las arañas, las iguanas y garrobos, después los ratones y en uno sólo de los maletines una boa de casi dos metros de largo”, explicó el jefe policial.
La Policía sumó siete tortugas, dos iguanas, tres garrobos, cinco ratones, 12 tarántulas que estaban metidas en envases plásticos, así como la serpiente, arrollada dentro de una bolsa blanca.
Al ser consultados por la Policía los aprehendidos dijeron que el paquete lo portaban para ser intercambiados por peces. Aun así fueron trasladados a la delegación y posteriormente puestos a las órdenes de la Fiscalía.