En el juego de la fecha Alajuelense va de visita al estadio José Rafael Meza Ivancovich para medirse al Cartaginés. El primero contra el segundo, partido de seis unidades donde a los de casa les urge ganar para que la Liga no se despegue en la cima.
El estratega español Albert Rudé sabe la obligación de salir campeón, pues si no se quedará con las maletas en la calle.
¿Cómo toma este juego, donde puede echarse al bolsillo a la afición o ser criticado porque le cuestan los partidos importantes?
-Somos conscientes de la importancia de esos partidos porque tienen una connotación especial y siempre hay algo más que tres puntos. Los afrontamos con esa preparación extra que requieren. Sabemos de la importancia de mantener esa línea no solamente para despegarnos o consolidar ese cojín de puntos que van a ser necesarios porque es difícil mantenerse al jugar cada tres días.
¿Hay alguna presión de más?
-No creemos que debamos ponernos presión de más. En lo personal no me dejo influenciar por lo que está afuera, tengo que estar enfocado en lo de adentro. A nivel personal sé que tengo que ganar todos los partidos y si no voy a recibir críticas. Estoy en un club grande y sé que tengo que ganar el título porque si no puedo perder mi trabajo. Eso lo sabes desde que firmas el contrato y eso no me cambia.
¿Qué analiza del rival?
-Cartaginés es un equipo muy completo, con muy buen juego interior, un equipo que te presiona y tiene una contra corta muy buena, y es superefectivo cuando el balón llega cerca del área.
¿Qué tiene la Liga?
-Tenemos un gran desempeño en el juego de posición, en ser profundos, en el desequilibrio por fuera, en jugar con terceros hombres para encontrar el hombre libre, presión y robar altos. También cuando tenemos que descansar y hacer un bloque compacto y defender ese bloque para aprovechar los espacios. Hemos estamos haciendo un gran trabajo en los últimos partidos y eso se respalda con los resultados. A veces esto es cruel porque el trabajo no se respalda con resultados.