María de los Ángeles Otárola Soto, la costurera que denunció penalmente a la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, aseguró en declaraciones a Extra Noticias que lleva al menos 10 años sin recibir atención médica.
“Básicamente el deterioro de la salud es lo que más me ha afectado. La otra vez fui a buscar el seguro de mi hijo y no lo pude conseguir. Han pasado 10 años y hasta hoy yo no tengo atención médica”, comentó.
Además, externó que tras conocer la reciente noticia de la orden de captura experimentó sentimientos encontrados. “Cuando yo vi que ya era en serio, cuando yo la vi entrando a la Corte sin joyas ni maquillaje, sí me pegó, me pegó bien duro porque es un ser humano y es una adulta mayor, pero ya después de que uno pasa el primer impacto, dije que ella se lo ganó”, manifestó.
Asimismo, mencionó que la exfuncionaria ahora está pagando lo que ocasionó. “Un delincuente que sea probado que cometió el delito solo puede estar en prisión. Le agradezco mucho a la Corte pues a pesar de que duró tantísimo tiempo para resolverlo, le agradezco mucho porque lo que la Corte hizo fue demostrar que yo no mentía”, enfatizó.
Cabe señalar que los hechos se remontan a julio de 2014 cuando Taitelbaum no tuvo otra opción que renunciar como defensora de los Habitantes, luego de que la costurera denunciara públicamente que le negaron a su hijo asegurarla ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Pues al parecer había registros en la Dirección General de Tributación a nombre de Otárola con montos superiores a los ¢30 millones por supuestos servicios profesionales brindados a tres empresas donde estaba Taitelbaum.