En Cartaginés la ambición es grande. Después de derrotar en casa al Saprissa por 3-1 en una remontada que los situó en el subliderato en solitario, el director técnico Geiner Segura dijo que tienen hambre de más.
Asimismo, aseguró que hacer de los blanquiazules un plantel regular es complicado debido a lo reñido del certamen.
¿Qué representa para el equipo ser sublíder?
-Es parte del trabajo. Desde un principio dijimos que queríamos estar en zona de clasificación y ese es nuestro objetivo, nuestra primera meta. Falta mucho todavía, vienen partidos muy bravos. Este torneo es muy competitivo en el sentido de los resultados, la localía está pesando muchísimo y está muy cerrado todo.
¿Fue un partido de frialdad desde el banquillo?
-Esto es de los jugadores, al final ellos entienden, aportan su granito de arena. Lo más importante es que no cambien, tenemos una idea clara de lo que queremos. Al final el fútbol tiene estas cosas. Hoy (domingo) jugamos bien con el balón y jugamos bien en defensa cuando teníamos que defendernos.
¿Cuánto significa el triunfo para el cuerpo técnico?
-Fue un partido importante, contra un rival importante y sobre todo que nos dejó en el segundo lugar y en zona de clasificación. Es entendible que tampoco estamos totalmente satisfechos, el día a día de trabajo lo planificamos para ganar. Este marcador lo trabajamos muchísimo. Somos muy ambiciosos y sabemos que debemos dar siempre más.
¿Cómo hacer de Cartaginés un plantel más regular?
-Díganme un equipo que haya sido regular este torneo. Está pasando que la localía está pesando demasiado, los equipos son localmente fuertes. Antes del partido contra Pérez Zeledón teníamos seis fechas de no perder y no hemos sido regulares. Es muy difícil en este torneo, donde los equipos se están jugando muchas cosas. A veces queremos que un equipo tenga 15 puntos arriba.
¿Qué les generan estos 3 puntos en la parte emocional?
-Ganando o no ganando tenemos la presión igual, independientemente del rival. Veníamos de una pérdida y teníamos que buscar la victoria lo más rápido posible. Este equipo no puede darse el lujo de perder dos o tres juegos seguidos. Planificamos para ganar.
¿Qué representa tener un delantero como Marcel Hernández?
-Es ratificar lo que es Marcel dentro de nuestro fútbol. Es saber complementar las fortalezas de Marcel con otras fortalezas porque a Marcel lo vigilan mucho.