Herediano se mide hoy al Pachuca por el juego de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. La cita es en el estadio Hidalgo donde el Team llega con una diferencia de 0 a 5.
¿Cómo toma este partido?
– Nosotros vamos a hacer un partido que nos permita competir, tenemos que mostrar una mejor versión. Sabemos cómo está la serie, pero queremos una mejor versión que lo mostrado en el partido de ida. Nos enfrentamos a un gran rival que querrá acelerar al fondo, pero vamos a competir con nuestras armas.
¿Podemos esperar cambios en la alineación respecto a la anterior?
– Es casi un 80% de lo que pudieron ver. Hay inquietudes por dolencias o cansancio, pero trataremos de poner un equipo competitivo, lo que esta institución demanda y vamos a intentar poner el mejor once para competir de buena manera. Estamos preparados para enfrentar a un equipo con todos sus titulares que pasa por buen momento y el aficionando de Pachuca seguramente vendrá a apoyarlos. Trataremos de hacer un buen partido, digno de todos, pensando siempre en conseguir cosas importantes. Será interesante el partido para todos.
¿Qué le ha podido compartir a sus jugadores de lo que es jugar en este estadio o lo que es medirse a Pachuca?
– En lo personal no soy tan vanidoso para hablar de mí, siempre les digo que existe San Google y ahí veras al Pity con la greña fea que traía. Es un ambiente padre y un estadio bonito. No me gusta tanto lo personal.
¿Cómo van a manejar el tema de la altura?
– El tema de la altura lo tocamos muy poco, somos conscientes de lo que sucede, pero el equipo está bien físicamente y preparado para competir y que podamos generar situaciones que en lo futbolístico y físico hagamos un partido inteligente.
¿Qué significa este juego de cara al torneo nacional?
– Nosotros debemos salir a competir y a jugarlo, por eso trajimos a todos los jugadores que han venido participando. Pensamos en hacer un buen partido y dejar buenas sensaciones pera volver a la competencia. Viene un cierre interesante para todos, pero seguimos de líderes. Queremos ver nuestra mejor versión y meternos en competencia para el cierre del torneo.
¿Siente la presión de la afición?
– Si es por la de aquí, a mí siempre me han gustado los ambientes familiares y los ambientes deportivos, es importante que cada aficionado apoye con respeto a su club. Me motiva ver estadios llenos y este estadio va a estar lleno. Como mexicano me gusta ver los estadios llenos, a como nosotros tenemos el apoyo de nuestra afición allá en Costa Rica.
LO DIJO
“Hemos conversado con los jugadores y el cuerpo técnico, sabemos lo que ellos van a plantear y cómo van a jugar. Vamos a buscar el marcador, paso a paso, manejando la inteligencia grupal. Quedan 90 minutos y vamos a hacer un partido muy inteligente. Debemos demostrar por qué estamos en estas fases y por qué somos el Club Sport Herediano. Vamos a ir trabajando el marcador en los 90 minutos”.
Orlando Galo, defensa del Herediano.