Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
Con cuatro partidos seguidos sin ganar, Saprissa llega al enfrentamiento de esta noche ante el Vancouver Whitecaps con la obligación de mostrar una mejor imagen y dar el primer golpe en el juego de ida.
El director técnico del cuadro morado, José Giacone, habló previo al encuentro ante los canadienses sobre cuánta es la presión con la que llega el equipo para afrontar la serie.
El estratega reconoció que siempre hay exigencia cuando se representa una institución importante, pero destacó que su grupo está listo para enfrentar el reto.
A continuación un extracto de las declaraciones del argentino.
¿Cómo analiza este momento después de lo ocurrido contra Santa Ana?
– Como lo había mencionado anteriormente, ese no fue el juego que queríamos. Todos estamos alineados para sacar al club adelante, desde Juan Carlos Rojas hasta nosotros mismos, por supuesto, queremos lavarnos la cara, así que tenemos esas ganas de demostrar que estamos a la altura.
¿Cómo encuentra a Kendall Waston y Gerson Torres?
– Waston venía con un golpe óseo que no le permitía participar, pero trabajaba físicamente bien, en el caso de Gerson era un problema muscular que se dilató un poco. Los dos se encuentran en condiciones para jugar, eso estará en nosotros, no tienen ritmo, pero sí está la posibilidad de contar con ellos.
¿A qué debe apelar Saprissa para sacar el partido?
– Debemos trabajar fuerte colectivamente. Lógicamente tenemos un rival que estudiamos, el cual sabemos que cambió de director técnico y todas las características que tiene, sin embargo, de nuestra parte no puede faltar la garra, corazón, entrega y la casta.
¿Toma este duelo como una revancha?
– A pesar de que los anteriores juegos tuvimos más llegadas, mayor posesión de balón, etcétera, el fútbol no es de merecimientos. Hoy tenemos esa posibilidad de una revancha para despejar dudas y empezar a plasmar un notable mejoramiento.
¿Cómo se siente ante la presión internacional que posee su equipo?
– Lo tomo como un reto y tengo la ilusión de que superemos esta serie. Son rivales con una gran inversión y otro nivel de infraestructura, pero no nos hacemos menos. Estas rachas negativas presentan la posibilidad y la ilusión de tratar de superarlas.
¿Qué ha observado del Vancouver Whitecaps?
– Tiene muchos futbolistas extranjeros, ellos intentan salir jugando, y una estructura defensiva muy bien conformada con un 4-3-3. En salida propia arrancan con tres hombres, inclusive ellos varían el sistema táctico para tener un lateral más adelantado como un extremo. Pero sea como sea, debemos cumplir en nuestra casa.