Alexandre Guimarães, DT manudo
Alajuelense no piensa en otra cosa que lograr la épica esta noche ante Herediano. Para eso el DT de los rojinegros asegura que deberán hacer un partido perfecto.
Guima también le mandó un mensaje a la afición que se siente angustiada con el club en este tipo de instancias.
¿Qué ha podido analizar para lograr la remontada?
– Tendremos que hacer un partido, yo diría, casi que perfecto, que lo podemos hacer, ya lo hemos hecho acá en Alajuela, para querer llegar a donde queremos llegar, que es a la siguiente fase. Ya todo lo que se tenía que hablar se habló, solo falta ultimar detalles, constatar que todos realmente estén al 100%.
¿Qué le dice a la afición?
– El mayor apoyo que nosotros estamos teniendo de la afición es el hecho de constatar que, no obstante el resultado negativo que tuvimos el domingo, el estadio va a estar lleno. Eso para nosotros nos dice mucho de la credibilidad que tiene la afición con lo que el equipo ha hecho durante toda esta temporada, con la certeza que tiene la afición como la tenemos nosotros que el equipo va a dar todo lo que sea humanamente posible para ganar la eliminatoria.
¿El objetivo es sacar el resultado sin necesidad de una gran final?
– Por supuesto que ese es el objetivo que tenemos, terminar esto cuanto antes mejor. Sabemos que en este tipo de finales juegan muchas otras cosas, sabemos que algunos contrincantes también apelan a otras cosas. Nosotros, te doy un dato, el partido anterior el rival nos dobló en cantidad de faltas hechas. Te doy otro dato, el rival, cuando hemos jugado acá en el Morena Soto, siempre es el que tiene menos tiempo efectivo de juego.
¿Qué tanto cambió la planificación luego del juego de ida?
– Nosotros sabíamos que era un partido difícil, como todos los que jugamos contra ellos, ya sea acá de local o allá de visita. Esta vez ellos nos ganaron y ahora nos toca a nosotros hacer todo para balancear el marcador y conseguir una ventaja para continuar adelante en la serie.
Jose Montero / Colaborador