Jafet Soto vuelve a verse la cara contra el equipo al que le ganó el único título internacional para el Herediano en su historia, pero ahora se lo topa en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.
En 2018, los florenses, con el también presidente del club como director técnico, derrotaron al Motagua de Honduras, en la final de la Liga Concacaf.
Esta vez no hay una copa de por medio, pero Soto se juega que su escuadra termine líder del grupo A y hasta primer lugar general de la fase de grupos, mientras que los hondureños van por la clasificación.
El D.T. del Herediano habló antes de volver a medirse al conjunto catracho y esto fue parte de lo que dijo.
“Es un recuerdo lindísimo haber ganado esa copa en Honduras, una final muy dura muy difícil y sabemos que mañana (hoy) no va a ser la excepción y está el mismo entrenador. No esperaría nada diferente de lo que fue la final del 2018”, mencionó.
Los florenses ya están en la siguiente ronda, pero con una victoria o un empate se aseguran la primera posición de su grupo, con una derrota serían segundos.
“Como equipo tenemos objetivos claros y obviamente nos encantaría y vamos a buscar primero los tres puntos, ganar, esperemos ganar bien. Tenemos un rival fuerte, pero claro, terminar de primeros generales es un objetivo nuestro y de todo el club, entonces indudablemente mientras haya matemáticas, sigan a nuestro favor, necesitamos esos tres puntos y queremos ser líderes generales de la competencia.
Creo que hemos hecho un muy buen torneo en este mes de agosto y tenemos que cerrar con broche de oro con una victoria contra un gran rival”, agregó.
¿Qué podemos ver diferente del Herediano?
– Aunque el trabajo acumulado que llevamos es muy poco, realmente siempre esperamos una mejoría con nuevas ideas, nuevas variantes y obviamente que el equipo las acepte. Esperamos una mejoría en el plano futbolístico, vamos a enfrentar a un gran rival a un equipo grande de mucha tradición, que respetamos, que se está jugando la clasificación al igual que nosotros y queremos esos tres puntos al igual que ellos.
¿Podría hacer alguna rotación?
– Nosotros hemos hecho rotaciones. Plantamos un equipo en Panamá con ciertas características, plantamos otro equipo contra Sporting con ciertas características, hicimos un plan de juego basado, no solo en la parte táctica y estratégica, sino también en la parte física en la recuperación y sobre todo que nuestros jugadores estén completos para competir, sean 45, 50 o 60 minutos y ahorita lo que estamos pensando es en Concacaf. A partir del jueves pensaremos en la parte del torneo nacional y saliendo veremos el Torneo de Copa, pero ahorita estamos enfocados en hacer un muy buen papel, estamos obligados en casa a buscar el partido.
¿Qué pesa para decidir cuál será el delantero titular?
– Aquí es competencia, eso está claro, todos han respondido, eso es mejor todavía, pero indudablemente creo que las características de todos son distintas y cada uno me da cosas diferentes. Hemos venido trabajando y mejorando ciertas situaciones de fútbol, tácticas con cada uno de ellos, de acuerdo con sus características y la respuesta es espectacular, espero que sigan así, que la competencia sea igual. Si sumamos a todos se hace una delantera de poder y me parece que eso es lo que cualquier equipo que aspira a ganar títulos necesita en cualquier momento, goles para ser campeón.
¿Cuál es la clave de Herediano en la Copa Centroamericana?
– Hemos tenido un agosto difícil, no había sido un agosto fácil para nosotros en la institución por los cambios que se vinieron, dichosamente se va enderezando el asunto. También hay que reconocer el trabajo en la Copa Centroamericana que hizo Walter (Centeno), que fue muy bueno, dos victorias, indudablemente eso ayuda muchísimo para estar hoy en la posición que está el Herediano que es clasificado y buscando el liderato general.