San Juán de Tibás. – El estratega saprissista Rónald Gónzalez sabe de la importancia de sacar un buen resultado en el primer partido de la semifinal ante Cartago y de esta forma llegar más relajados al compromiso de vuelta para poder romper con la sequía de finales que han tenido desde el 2010.
González manifestó que sus jugadores tienen la responsabilidad de ser campeones por la cantidad de años que tienen sin dar una vuelta olímpica, sin embargo, no le quitó presión a los brumosos quienes llevan más de 70 años sin ganar un título de primera: “Ayer le hablaba a mis jugadores sobre la responsabilidad que tenemos por ser campeones porque ya tenemos tres años de no serlo, ahora imagínese la responsabilidad que tienen en Cartago porque tienen muchísimos años de no conseguir un título”.
Sobre la presión que tienen sus jugadores, el técnico mencionó que en Saprissa siempre existe, no solo en los más jóvenes sino también en los más experimentados: “La presión ellos siempre la tienen, con solo ser jugadores de Saprissa tienen una presión extra, no solo en la parte deportiva sino en la social, la presión y el nerviosismo todos lo sentimos, hasta el jugador más experimentado”.
Para el timonel morado el choque ante los de la Vieja Metrópoli va a ser complicado ya que la afición y el último gane conseguido ante el “León” los ha motivado de cara a la fase semifinal. “Es peligroso enfrentarse a un equipo motivado y con una afición ilusionada que ha creído en ellos en esta temporada, así que ellos tienen jugadores muy buenos en el juego aéreo, tenemos cierta tranquilidad porque ya llevamos tres partidos que no nos meten goles y hemos jugado contra equipos que tienen muy buen juego por arriba. La altura de Jhonsson, el resorteo de Chang y hasta la estatura de Flores las hemos estudiado”, agregó “Ronital”.
Por otra parte, González no cree que el planteamiento de su próximo rival vaya a cambiar mucho para el jueves, más bien piensa que puede hacer una modificación en la parte táctica y de paso adelantó que no hará variantes en su esquema: “Yo dudo que ellos vayan a variar mucho después de 22 fechas, tal vez hagan una modificación en la parte táctica, en mi caso muy difícilmente vaya a cambiar mucho, vamos a hacer prácticamente la misma propuesta que hemos tenido de local”.
El morado también mencionó que quiere ser campeón al igual que los otros tres equipos que están en la competencia, a pesar de esto, no dudó en decir que ahora están más cerca del título. “¿Cuál saprissista no quiere ser campeón? Todos los que estamos identificados queremos ser campeones pero yo no puse plazos, ahora vamos en marcha y más cerca de alcanzar un título al igual que los otros tres equipos. Estamos mejor que cuando llegué porque ya estamos más cerca, antes estábamos a 22 partidos y ahora a solo cuatro del campeonato”, sentenció el exmundialista de Italia 90.
A pesar de no tener presencia en las últimas ediciones de la Concachampions, González es consciente de la falta de protagonismo en la zona y hasta mencionó que no han perdido el respeto en el área. “Hemos perdido presencia, somos el único equipo del área centroamericana que hemos ganado un tercer lugar en un Mundial de Clubes, el respeto está lo que no hemos tenido es presencia y no podemos tener presencia si no ganamos un título, dentro de nuestros planes está volver a ganar un título para poder estar en CONCACAF”, finalizó.